Para hacer un diagnóstico de la fascitis plantar, el médico revisará su historia clínica y físicamente examina el pie.

Diagnóstico de la fascitis


Para hacer un diagnóstico de la fascitis plantar, el médico revisará la historia clínica y físicamente el pie. También puede realizar un estudio por imágenes.

Examen físico

Durante el examen físico, el médico comprueba los puntos de dolor en el pie. La ubicación del dolor puede ayudar a determinar si está causado por otros problemas.

El médico también puede controlar la salud músculo-esquelética y neurológico de la articulación del tobillo y el pie probando:

  • Los reflejos.
  • La fuerza muscular.
  • El tono muscular.
  • Los sentidos del tacto y de la vista.
  • La coordinación.
  • El equilibrio.

Las pruebas de imagen

El médico puede sugerir una resonancia de rayos X o magnética (MRI) para asegurarse de que el dolor no está siendo causado por otro problema, como una fractura o un nervio pellizcado.

A veces, una radiografía muestra un espolón de hueso que sobresale hacia delante desde el hueso del talón. En el pasado, estos espolones óseos se extirpavan quirúrgicamente porque causabn dolor en el talón. Sin embargo, muchas personas que tienen espolones en los talones no tienen dolor en el talón.

Complicaciones Tratamiento

Fascitis

La fascitis plantar implica dolor e inflamación de una banda gruesa del tejido, llamada la fascia plantar.

Leer más

Síntomas

En la mayoría de los casos, el dolor asociado con la fascitis plantar se desarrolla gradualmente, afecta a un solo pie y se nota como un pinchazo en el pie.

Leer más

Causas

En circunstancias normales, la fascia plantar actúa como una cuerda de arco de amortiguación, apoyando el arco de su pie.

Leer más

Factores de riesgo

Los factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar fascitis plantar incluyen la edad, el género, algunos tipos de ejercicio, la obesidad, etc.

Leer más

Complicaciones

Hacer caso omiso de la fascitis plantar puede causar dolor crónico en el talón que obstaculiza sus actividades regulares.

Leer más

Diagnóstico

Para hacer un diagnóstico de la fascitis plantar, el médico revisará su historia clínica y físicamente examina el pie.

Leer más

Tratamiento

Alrededor del 90 por ciento de las personas que tienen fascitis plantar se recuperan con tratamiento conservador en tan sólo unos pocos meses.

Leer más

Remedios caseros

Algunos trucos senzillos pueden aliviar los síntomas de la fascitis. Algunos pacientes afirman sentir mejora con estos remedios caseros.

Leer más

Prevención

Usted puede tomar algunas medidas simples como mantener un peso saludable, elegir zapatos adecuados, o no usar zapatos deportivos desgastados para el dolor.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

Los forúnculos o furúnculos son unos sacos llenos de pus que se forman debajo de la piel. Suelen ser bastante dolorosos aunque no suelen traer mayores problemas. Leer más


Generic placeholder image

La queratosis es cualquier lesión de la piel en el que hay sobrecrecimiento y engrosamiento del epitelio. Leer más


Generic placeholder image

La mastocitosis puede aparecer de tres formas distintas. En la mayoría de los casos producen síntomas pero no acortan la esperanza de vida. Leer más


Generic placeholder image

La hiperqueratosis es un engrosamiento de la capa externa de la piel. Esta capa externa contiene una proteína resistente y protectora, llamada queratina. Leer más


Generic placeholder image

La ictiosis vulgaris es una enfermedad de la piel en la que las células muertas de la piel se acumulan en escamas gruesas y secas en la superficie de la piel. Leer más


Generic placeholder image

El angioedema es una condición caracterizada por la inflamación debajo de la piel. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles